Redacción. Madrid
La Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación del Ministerio de Economía y Competitividad ha otorgado el Premio Nacional de Innovación y Diseño 2011 en la modalidad de Internacionalización a Pharmamar (Grupo Zeltia). El acto de entrega ha tenido lugar en Bilbao y ha estado presidido por Su Majestad la Reina Doña Sofía.
José María Fernández Sousa-Faro.
|
Según el jurado, que emitió el fallo de los premios tras su reunión el 15 de diciembre 2011 y que fue publicado el día 29 del mismo mes en el BOE, la filial de Zeltia, Pharmamar, ha conseguido el Premio Nacional a la Internacionalización “por el importante volumen de negocio que la empresa realiza en el exterior respecto al total de la empresa (el 89 por ciento de sus ventas se realizan fuera de España); el impacto para la empresa de los proyectos innovadores en su estrategia internacional (PharmaMar es la primera empresa española que ha conseguido la aprobación de la Agencia del Medicamento Europea para un compuesto antitumoral y sus productos están presentes en 70 países, más de 40 de ellos fuera de la UE) y su participación en numerosos proyectos de I+D tanto a nivel nacional como europeo”.
En palabras de Luis Mora, director general de Pharmamar, “este premio, además de honrarnos, otorga sin duda un sentido adicional a la actividad internacional de Pharmamar que hemos desarrollado a lo largo de estos años y que ha significado en sí misma una gratificación permanente y profunda. La innovación juega un papel clave en el desarrollo económico y social de un país así como la internacionalización de la empresa como clave que interpreta la nueva realidad de una economía global. La innovación y la internacionalización de empresas como Pharmamar garantizan un futuro de competitividad y desarrollo para nuestro país, en un entorno altamente especializado como es el de la investigación biofarmacéutica”.
José María Fernández Sousa-Faro, presidente del Grupo Zeltia, ha señalado: “Deseo expresar nuestro agradecimiento profundo a todos quienes han participado de la decisión de otorgarnos este tan relevante estímulo como lo es el Premio Nacional de Internacionalización 2011. La internacionalización es una necesidad fundamental de nuestro sector. Además de colaboraciones y acuerdos en intercambio de tecnología, abrirse al mercado global es clave para la supervivencia de las empresas, ya que diversifica el riesgo que supone concentrarse en un solo mercado y esto lo hemos tenido claro desde el principio en nuestra estrategia de negocio. El reconocimiento que este Premio supone para nosotros”.
|